No miran etnia ni tamaño de negocios incumplen tributos

No miran etnia ni tamaño de negocios incumplen tributos

Ayer la DGII entregó 100 licencias, el total a la fecha cuentan con más de 300.

Ayer se entregaron las primeras 100 licencias de operación a concesionarios, distribuidores de vehículos de motor

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) afirmó que se enfocan en perseguir aquellos comercios y negocios que tienen faltas tributarias y quienes no pagan sus impuestos, sin importar la etnia ni tamaño. Advirtió que continuarán el cierre de establecimientos que violan el Código Tributario vía operativos.

Estos operativos forman parte de un proyecto especial de fiscalización que ejecuta la DGII, que busca reducir la evasión y la competencia desleal entre comercios y empresas.

El director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, explicó que estas clausuras son generalizadas, sin importar la nacionalidad de los propietarios de estos comercios.

Recordó que hasta el 18 de abril suman 11 los comercios cerrados por haber incurrido en la violación de varios artículos del Código Tributario, que no pagaban más de 4,000 millones de pesos.

Veras ofreció estos detalles al hacer la entrega de las primeras 100 licencias de operación a concesionarios, distribuidores y vendedores de vehículos de motor y remolques, en cumplimiento del decreto 420-23 que establece los requisitos para su venta e importación y la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Dijo que estas licencias son instrumentos legales diseñados para apoyar y fortalecer el comercio lícito y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Explicó que a la fecha cuentan con más de 300 licencias emitidas, de las cuales 11 corresponden a concesionarios importadores, 259 a distribuidores importadores y 11 a vendedores y comercializadores.

Le puede interesar: Más de 40 empresas participarán en Feria de Empleos 2024 «Invest in Yourself»