No muerte de toros en la TV

No muerte de toros en la TV

(AP).-  La televisión estatal de España suprimió las corridas de toros de su programación sin previo aviso argumentando que el duelo entre el matador y la bestia es demasiado violento para los televidentes más jóvenes.

Por primera vez desde que Televisión Española comenzó a transmitir la fiesta nacional a modo de prueba en 1948, esta temporada no ha televisado espectáculo alguno en vivo en ninguno de sus canales; sólo los momentos más destacados, grabados previamente, en un programa nocturno para aficionados.

En términos prácticos, la decisión no publicitada del gobierno socialista es en gran parte simbólica. De las cientos de corridas que llenan el calendario entre marzo y octubre cada temporada, la televisión estatal sólo solía transmitir una docena de todos modos. Los canales y estaciones de televisión paga, propiedad de gobiernos regionales, están plagados de corridas.

Sin embargo, muchos en el mundo de los toros están furiosos, al igual que la oposición conservadora, por una decisión que ven como una cuchillada en un querido trozo de su cultura.

 “Pensamos que es tremendo», dijo Juan Manuel Albendea, un legislador del Partido Popular de centro-derecha. Agregó que, cuando los españoles regresen de sus vacaciones en septiembre, su partido presionará al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para que reanude las transmisiones.

Publicaciones Relacionadas