«No necesariamente» serán desvinculados empleados de Dicom y Diape, asegura Homero Figueroa

«No necesariamente» serán desvinculados empleados de Dicom y Diape, asegura Homero Figueroa

El recién designado director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, explicó que el Poder Ejecutivo decidió hacer una fusión de todas las instituciones de la Presidencia que tienen que ver con la comunicación.

En ese sentido, luego que mediante decreto se eliminara la Dirección General de Comunicación (Dicom) y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), el comunicador aseguró que “no necesariamente” serán desvinculados los empleados que pertenecían a dicha entidades.

Durante una intervención en el programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM, Figueroa dijo que el propósito de la creación de la nueva entidad “es recoger en tema de comunicación gubernamental, la responsabilidad de trazar las políticas comunicacionales y de estrategias comunicacionales y las direcciones generales”.

Presidente desmantela estructura comunicaciones

El especialista en comunicación, que también se desempeñará como vocero de la Presidencia, agradeció al presidente Luis Abinader por el cargo como director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, en sustitución de la funcionaria Milagros Germán, conocida como «La Diva».

Figueroa resaltó que “promete una comunicación oportuna y transparente”.



Publicaciones Relacionadas

Más leídas