Los incrementos nubosos que se prevén principalmente después del mediodía provocarán la continuación de aguaceros que localmente podrían ser de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indicó que estas condiciones se pronostican hacia las provincias de la parte sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera localizada sobre el país y una onda tropical que estaría transitando por esta área de pronóstico.
Señaló que para mañana, ambos fenómenos meteorológicos seguirán generando nublados acompañados de aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche, hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. A partir del lunes las lluvias comienzan a disminuir.
La Onamet informó que vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Señaló que debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 48 horas, mantiene el alerta meteorológica ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.