No permitirá a PN regular el tránsito

No permitirá a PN regular el tránsito

El jefe de la Policía, mayor general Jaime Marte Martínez, afirmó ayer que ningún agente de esa institución ha sido designado para controlar el tránsito y aseguró que el policía que figura en una foto publicada en la página 5 de la edición de ayer de este diario, exigiendo documentos a un conductor, actuaba sin autorización de la jefatura policial.

Advirtió que personalmente investigará la denuncia de que agentes policiales del destacamento Villas Agrícolas «macutean» a choferes de las inmediaciones del Mercado Nuevo y tomará medidas disciplinarias ejemplarizadoras.

Exhortó a los demás miembros de la Policía a que se abstengan de cometer hechos de esa naturaleza, puesto que esa función no es de su competencia.

«No hay Policías trabajando en labores de controlar el tránsito, por eso personalmente investigaré la denuncia junto al Departamento de Asuntos Internos. Pero además, quiero aprovechar la oportunidad para advertir a los agentes policiales que se abstengan de cometer hechos de esa naturaleza», apuntó Marte Martínez al conversar con redactores de Hoy.

Las declaraciones de Marte Martínez fueron motivadas por una información publicada en la página 5 de la edición de ayer de este medio, en la que choferes de los alrededores del Mercado Nuevo de la avenida Duarte denuncian que policías los macutean.

En la gráfica que acompaña la información figura un policía exigiendo documentos a un conductor.

Los agentes del orden, según los denunciantes, se colocan en la intersección de la avenida Duarte y Respaldo avenida de los Mártires y despojan a los choferes de sus licencias por supuestas infracciones y las envían a una supuesta Asociación de Tránsito que operaría en el destacamento de Villas Agrícolas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas