No pisó suelo dominicano

Sorprende visita de Preval

<P class=MsoNormal style=No pisó suelo dominicano

Sorprende visita de Preval

">

La visita ayer del presidente de Haití a la zona fronteriza provocó sorpresa y diversos comentarios. René préval garcia estuvo en el lugar dos días después de incidentes entre haitianos y dominicanos en neiba, cerca de la faja fronteriza.

JIMANÍ. Independencia.  El presidente de Haití René Préval visitó  la zona fronteriza de Mal Passe, en momentos en que la región vivía momentos de tensión tras los incidentes ocurridos en Neiba, donde dos de sus compatriotras fueron muertos.

La visita del mandatario haitiano tuvo una duración de sólo  20 minutos, y siempre se mantuvo en territorio haitiano.

Préval observó los trabajos relacionados con el reacondicionamiento de la carretera que conduce a Puerto Príncipe, desde territorio dominicano.

La vía está inundada desde hace varias semanas, luego del desbordamiento del  lago del Fondo.

Se informó que el jefe de Estado haitiano habló brevemente con un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza.

El mandatario haitiano también habló por breve tiempo con autoridades haitianas de puesto en Mal Paso.

La visita del presidente de Haití provocó la sorpresa entre las personas que se encontraban  en la línea divisoria entre ambas naciones, algunos de los cuales relacionaron su presencia con los acontecimientos de Neiba.

En tanto que desde Neiba se  informó que una relativa calma prevaleció ayer en ese municipio,  escenario en los primeros días de esta semana de enfrentamientos entre dominicanos y haitianos.

Todas las actividades  cotidianas se desarrollaban con normalidad, tras la intervención de las autoridades de Migración, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Los incidentes del lunes  dejaron dos haitianos muertos y once heridos, luego de que otro extranjero matara a un motoconchista dominicano para robarle una motocicleta.

Las claves

1.  Sólo 20 minutos

La visita del mandatario haitiano  tuvo una duración de sólo  20 minutos, y  siempre se mantuvo en territorio haitiano.

2.  Provoca sorpresa

La visita del presidente de Haití provocó la sorpresa entre las personas que  estaban en la línea divisoria entre ambas naciones, algunos de los cuales relacionaron su presencia con los acontecimientos de Neiba, donde murieron dos haitianos.

Publicaciones Relacionadas