“No podemos volver atrás”, dice Robert Polanco sobre el Ministerio Público

“No podemos volver atrás”, dice Robert Polanco sobre el Ministerio Público

Robert Polanco defiende reforma constitucional para garantiza Ministerio Público independiente en el tiempo.

El Cónsul Dominicano en Panamá, Robert Polanco, defendió hoy la necesidad de la reforma constitucional y el porque la República Dominicana no debe “volver atrás” con la independencia del Ministerio Público.

“No podemos volver atrás, de que el procurador general de la República le responda al presidente o partido de turno”indicó Polanco.

“Eso está siendo superado, se necesita la garantía constitucional que ese Ministerio Público no tenga las manos atadas al sistema político para qu pueda ejercer. Y además es un control para los funcionarios, que ya actúan con más prudencia y mezura porque saben que hay regimen de consecuencias. Ese es uno de los aportes fundamentales que les va dejar Luis Abinader a este país”, refirió el destacado dirigente perremeísta.

Puedes leer: Presidencia asegura sistema eléctrico está volviendo a la normalidad

Abordado por periodista del HOY Digital, Robert Polando destacó la valoración que ha brindado la sociedad al manejo del actual Ministerio Público.

“Toda la sociedad ha valorado que el Ministerio Ppublico sea independiente y fuera de toda designación política para garantizar justicia plena, equilibrada e independiente”, expresó.

“Los que tienen que saber que es una decisión que la población ha valorado de manera positiva son los partidos de oposición. Porque es necesario que el Ministerio Público sea independiente”, refirió aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo.

Asimismo, agregó que se siente apenado por la resistencia de la oposición a tener una justicia independiente y transparente en República Dominicana.

“Que pena que un punto tan importante tenga la resistencia de la oposición, porque ese debió ser un punto de consenso entre todos los sectores. Pero no todo el mundo está comprometido con la transparencia y una justicia independiente”, concluyó Robert Polanco.

Publicaciones Relacionadas