No pretenden avasallar oposición

No pretenden avasallar oposición

POR LUIS M. CARDENAS
Los secretarios de la Presidencia y Técnico de la Presidencia, Danilo Medina y Juan Temístocles Montás aseguraron ayer que el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones congresuales y municipales no será para avasallar a la oposición. Medina dijo que no se trata de avasallar porque la dirección del PLD tiene plena conciencia de la responsabilidad que tiene con esta victoria electoral, con la fuerza que el pueblo dominicano fue sumando.

“Ustedes podrán tener la completa seguridad de que habrá una gran diferencia entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano, el PLD cree en la democracia, en la participación de los diferentes sectores de la vida democrática, y no hemos asumido esta victoria con prepotencia ni con engreimiento como lo hacía el PRD en su momento”, dijo Montás.

El funcionario y dirigente peledeísta manifestó que la victoria la han asumido con humildad de los verdaderos demócratas, de la gente realmente comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.

Montás dijo que el triunfo abre el inicio de una nueva etapa en donde el PLD será, de manera decidida, uno de los ejes principales de la confrontación electoral en la República Dominicana por los próximos años.

Destaca que este es un hecho singular porque el PRD lo ha venido siendo a partir del 2004 y había que confirmarlo ahora para poder asegurar que estamos cerrando esta etapa definitiva.

“El hecho de que hallamos sido primera fuerza en mayo del 2004 y sigamos siendo primera fuerza en mayo del 2006 es una señal muy clara de que el PLD se ha convertido en la principal fuerza política electoral de la República Dominicana y que a partir de ahora es con el PLD que se va a competir no se si el PRD o el Partido Reformista, pero quien sea de la oposición tendrá que enfrentarse con el Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Montás.  Sin embargo, dijo que eso implica un gran reto para el PLD y cree que da la oportunidad de que la serie de transformaciones sociales que han manifestado durante mucho tiempo y el hecho de haber tenido que gobernar en el marco de estructura heredadas de Trujillo y de Balaguer, “yo creo que hay una gran oportunidad ahora de que esto cambie, el PLD tiene que convertirse en el sustentador y abanderado de esos cambios”.

“Producir cambios institucionales que hagan la vida política más transparente en la República Dominicana, que el ejercicio del poder sea más transparente, que pueda real y efectivamente enfrentar la corrupción desde el poder, para eso hay que hacer cambio”, explicó Montás. El funcionario considera que esa es la gran oportunidad que se le ha dado al Partido de la Liberación Dominicana con la victoria electoral.

Medina y Montás destacaron en que el PLD ha sido un abanderado de la justicia social y ahora se da la oportunidad de crear las condiciones de crear el ambiente para hacer verdaderas reformas sociales en la República Dominicana y transformar institucionalmente este país.

El secretario de la presidencia dijo que todo el que estaba recorriendo las calles sabía que eso iba a suceder más o menos como sucedió.

“Nosotros lo que esperamos es que los resultados de las elecciones el paso de avance que ha dado el Partido de la Liberación Dominicana en el Congreso Nacional y los ayuntamientos del país, refuercen nuestra convicción de poner esos mecanismos de poder al servicio del país que nosotros podamos utilizar esta fuerza que ganamos en estas elecciones para fortalecer las instituciones democráticas del país”, dijo.

“En esta visión que tenemos no vamos al Congreso  y a los ayuntamientos con ánimo de aplastar a nadie, sino en orden de contribuir al sostenimiento del fortalecimiento democrático que vive la República Dominicana y al mismo tiempo de coadyuvar al proceso de desarrollo y de progreso que vive el país”, sostuvo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas