No protegían al Pelotero aunque reveló amenaza

No protegían al Pelotero aunque reveló amenaza

La versión  que salió a la luz ayer en  fuentes oficiales es la de que dos reclusos de La Victoria recibieron 200 mil  pesos con el  encargo de matar al también recluso José Cabral Arias Castillo, alias El Pelotero, hecho que investigan las autoridades. Luego familiares del prisionero  que fue asesinado revelaron que El Pelotero había recibido amenazas de muerte, las que comunicó a una fiscal de la provincia Santo Domingo…   y no lo protegieron.

Los matadores del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero) aceptaron RD$200 mil  como pago  para eliminarlo. Ayer, durante el velatorio del tercero en caer de los ligados al narco José David Figueroa Agosto, su padre se quejaba de que en varias ocasiones su hijo recibió amenazas de muerte y, aunque lo avisó, las autoridades no hicieron nada para evitarlo.

Mientras, la comisión a cargo de las indagatorias interrogó a más de cuatro reclusos del penal La Victoria, escenario de los hechos.

La versión sobre el monto fue ofrecida por el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien explicó que otro recluso de nombre Jaime Espinal Alcántara pagó el  monto a los  presos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora.

Pérez Sánchez expresó que los reclusos aprovecharon que Arias Castillo se ejercitaba en las proximidades del play de softball en el patio del reclusorio, para acuchillarlo en varias partes del cuerpo.

Igualdad de condiciones.  Cuestionado sobre si, por la naturaleza del caso en que se mencionaba a Arias Castillo éste no contaba con una seguridad especial, Pérez Sánchez dijo que no.

“No tenía ninguna seguridad especial ni medida, a todos los privados de libertad que ingresan a las cárceles se les da el trato que corresponda según las instalaciones físicas a su disposición”, respondió Pérez Sánchez, quien aseguró desconocer  las amenazas contra Alex el Pelotero.

Estaba amenazado.  Ahogado en llanto en la capilla C de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, José Arias, padre del asesinado, expresó que en varias ocasiones su hijo había sido amenazado de muerte y que en una ocasión pagó  RD$8,000  a otro preso que le había dicho que le estaban ofreciendo RD$1.3 millones para que lo matara.

 El hombre declaró que, por la frecuencia de los mensajes de muerte,  se dirigió donde la fiscal de la provincia Santo Domingo, Flor María Nova, y la puso en conocimiento de las amenazas.

 Preventivos reincidentes. El recluso que, según Prisiones, habría pagado por la muerte había estado en ocho cárceles, mientras  otro de los mencionados en el hecho había entrado varias veces al sistema. Están acusados de robo y droga.

Versiones  de fuera.  Fuera del penal de La Victoria se comentaba que habían cinco personas en “La  Plancha” (celda de castigo) por los hechos.

Supuestamente uno de los que cometió el hecho asegura que todo el mundo  dentro   de la cárcel sabe quién tenía interés en que se le diera muerte a Arias Castillo.   

Zoom

Relación Figueroa Agosto

Alex El Pelotero había sido apresado en septiembre de 2009 con 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y US$167 mil que ligan al prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto. Precisamente por haber comprado la camioneta en que luego se transportó la citada droga también está preso en La Victoria Julio Mercedes Brito.

El velatorio

En el ataúd con los restos de Arias Castillo  estaba colgada una camiseta del equipo de los Phillies de Filadelfia, conjunto de pelota estadounidense que en una ocasión lo contrató como pitcher, según los familiares. Tenía tres niños que ayer lo lloraban junto a sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas