Fuerte, independiente, moderna, segura y hasta un tanto rebelde… estas son algunas de las características que identifican la personalidad de la cantante Melymel, y que se reflejan tanto en su trabajo como en su vida personal. En conversación con ¡Alegría!, la intérprete habló sobre su faceta en el cine, sus proyectos en la música y su vida personal.
Y sin lugar a dudas una de las cosas que más intriga a sus seguidores es su vida personal, algo que la artista ha mantenido muy reservado tras su separación con el cantante y productor Nico, padre de su primogénito.
“No estoy con nadie, ya superé la etapa de estar casada, ser ama de casa, de tener familia y no ando en eso, estoy felizmente divorciada, madre soltera y vivo con mi hijo”, esto respondió la intérprete de “En francés” al preguntarle sobre su vida sentimental.
Y es que, según contó, su vida de casada no la dejó con deseos de volver a repetir la experiencia, y dice que, de hacerlo, no sería con un hombre latino.
“No puedo depender emocionalmente de alguien, no quedé con gusto de volverme a casar; entiendo que sola me ha ido mejor, aparte de que he estudiado muchísimo sobre mujeres exitosas que hay en el mundo y siete de diez mujeres exitosas son solteras… entonces, por algo es”, opinó.
Destacó: “Dudo mucho que fuera con un latino, tú sabes, por el tema del machismo y la sumisión femenina. Si me caso de nuevo sería con una persona súper abierta y de ser latino tendría que ser con uno que haya viajado por el mundo y entienda lo que es la igualdad, que entienda que si pongo comida sobre la mesa no puede cuestionarme porqué voy a salir a tal hora”.
Cine. En 2014 tuvo su primera experiencia en cine de la mano del director Alfonso Rodríguez en la película “Locas y atrapadas”, por la cual recibió buenas críticas que la han perseguido en la mayoría de las producciones en que ha trabajado.
Aunque no buscó convertirse en actriz -afirma que prefiere estar tras las cámaras dirigiendo, carrera que inició en la Universidad Autónoma de Santo domingo y no la culminó- Melymel se ha destacado en cada personaje que ha interpretado en la pantalla grande. Pero, aparte a sus buenas interpretaciones, esto se debe a que la mayoría de sus personajes se parecen mucho a ella, algo que le ha facilitado el trabajo, ya que no ha tenido que desdoblarse.
“Creo que todas las películas donde me están contratando me están poniendo a hacer el papel de mí misma, me interesa hacer un papel donde se me rete más como actriz”, destacó.
Melymel lleva unas siete películas, dentro de las que se destacan “Locas y atrapadas”, filme que le mereció la nominación y el galardón como Mejor Actriz en Premios La Silla, “Voces de la calle”, “Caribe Mix”, “Todas las mujeres son iguales” y “Misión Estrella” (esta última aún sigue en los principales cines del país). Otra es la “Mamá de rap”, en que comparte elenco con Javier Grullón, Hony Estrella, Akari Endo, Anthony Álvarez, Raeldo López, Silvio Mora y Tony Pascual, bajo la dirección del cineasta Fernando Báez.
Al preguntarle cuál papel le gustaría interpretar dijo que el de una mujer sufrida, una psicópata, un personaje cargado de drama que la aleje de su zona de confort.
“Me interesa la actuación, pero que de verdad se me rete, creo que mucha gente dice ‘hay pero ella no está actuando, eso es ella en la vida real’, claro, con algunas cosas diferentes pero siempre la misma esencia”.