No quiere a Hatuey en el PRD

No quiere a Hatuey en el PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
Emmanuel Esquea Guerrero afirmó ayer que Virgilio Bello Rosa quiere ser presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para facilitar el retorno de Hatuey de Camps porque siempre ha sido miembro de ese equipo.

Es de opinión que De Camps, presidente del nuevo Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), no debe volver jamás al seno del PRD «y debió de irse antes».

Esquea Guerrero, quien aspira a presidir el PRD se expresó en esos términos, al reaccionar sobre el apoyo que le ofreció a Bello Rosa el secretario general perredeísta, Rafael Suberví Bonilla.

El pacto entre Suberví Bonilla y Bello Rosa firmaron un pacto en el hotel El Embajador, luego de que Tony Raful declinara a sus aspiraciones, tras admitir que las preferencias de la mayoría de los perredeístas están a favor del ex procurador de la República.

También se comprometieron a apoyar la candidatura a la secretaría general del PRD del doctor Rafael Díaz Filpo, quien pertenece a la corriente política de Suberví Bonilla.

Esquea Guerrero habló ayer durante un recorrido que efectuó por barrios de la provincia de Santiago.

Asimismo, el dirigente perredeísta criticó al gobierno en la aplicación de su política económica, la cual considera ahora en la miseria a los más pobres del país.

Dijo que a nueve meses del PLD llegar al poder los mercados de productores y los camiones del INESPRE no se ven en los campos y en los barrios, tampoco se nota al INVI mejorando las casas de los pobres con pisos de cemento, madera y zinc.

Manifestó que el PLD desde el gobierno ha perdido el horizonte económico, ya que lo único que le ha interesado como prioridad es la aplicación de la política de cobranza de impuestos, los cuales tampoco invierte a favor de la generación de empleos.

Reclamó del gobierno más seriedad en el manejo de los recursos del Estado, así como criticó el otorgamiento de prebendas y que desde la cúpula del poder se maniobre en favor de núcleos empresariales por asuntos de cumplimientos de promesas electorales.

Advirtió que el gobierno lo tendrá siempre de frente, porque no se justifica que las actuales autoridades estén recaudando dinero para ayudar, con 750 millones de pesos a empresarios privados para que terminen un hospital en Santiago cuando los del Estado carecen de todo.

Tampoco, dijo Esquea Guerrero, está de acuerdo con que el gobierno destine 600 millones de pesos para la remoción del Estado Quisqueya en esta capital.

También criticó al gobierno por empecinarse en destinar 700 millones de pesos en un estudio para la creación de un Metro en Santo Domingo, cuando en el país hay que priorizar en sectores, como el de la salud, educación y la juventud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas