No reconocen el triunfo de Nicolás Maduro

No reconocen el triunfo de Nicolás Maduro

El Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (MOVERD) llama a los compatriotas a mantenerse en paz a la espera de que la verdad sobre los resultados de las elecciones presidenciales en ese país se imponga, el triunfo de la oposición política con Edmundo González presidente.

José Alberto Pérez, coordinador de la organización, informó que la comunidad de venezolano en el exterior está a la espera de la decisión que tome la oposición, tras señalar que la democracia ganó de manera contundente los comicios.

“El pueblo se expresó que ya basta de mentiras, manipulaciones que nos ha llevado a un proceso de empobrecimiento, de hambre, lo de ahora forma parte de las maniobras que el régimen de Maduro está acostumbrado”, precisó.

Puede leer: Abinader quiere entregar 300 mil títulos en próximos 4 años

Asegura que Venezuela retomará la paz, la tranquilidad, sobre todo, la democracia, y los millones de sus compatriotas exilados en el exterior regresarán para fortalecerlo y sacarlo del hundimiento a que ha sido llevado.

Llama a las organismos internacionales, como la ONU, la OEA, la Unión Europea, a los Estados Unidos, así como a cada uno de los países aliados, a estar atentos ante los aprestos del presidente Nicolás Maduro de quedarse en el poder, a pesar de que fue derrotado abrumadoramente.

Indicó que las organizaciones que agrupan a venezolanos a nivel mundial se mantienen en contactos permanentes y a la espera de las instrucciones de la líder opositora en esa nación, María Corina Marchado, quien ha llamado a la calma hasta el momento.

El ex presidente Leonel Fernández, que permanecía en Caracas ayer, luego que fuera invitado por el régimen de Maduro, y según informaciones no oficiales, estaría tratando junto a otros líderes, de convencer a Maduro a que vaya a una negoción con la oposición política. José Alberto Pérez, conminó a Fernández a que exprese la verdad sobre lo que observó en las elecciones del domingo en Venezuela.