No reinician obras a 82 días de los Juegos Nacionales

No reinician obras a 82 días de los Juegos Nacionales

Apenas faltan 82 días para la fecha en que están supuestos a inaugurarse los XIII Juegos Deportivos Nacionales y aún los trabajos de construcción de las obras deportivas que servirán de escenarios a las competencias se mantienen paralizados.

El presidente Hipólito Mejía ha sido categórico al afirmar en reiteradas ocasiones que la justa se llevará a cabo antes de finalizar su actual mandato presidencial, pero el tiempo se está conviriéndo en el principal obstáculo para que su promesa sea llevada a la práctica.

En su última visita a la provincia Monte Plata (el pasado mes de marzo), el mandatario aseguró que los juegos se harían en la fecha prevista, del 10 al 17 de julio próximo, y adelantó que en los primeros días de abril su gobierno haría entrega de 45 millones de pesos a la Secretaría de Estado de Obras Públicas para el reinicio de los trabajos de construcción de las obras, paralizados desde hace dos años, y otros diez millones al Comité Organizador para las labores de organización y montaje del certámen.

Hasta el momento, sin embargo, Obras Públicas ni el Comité Organizador han recibido las partidas prometidas y algunos empiazan a temer por otra posposición de la justa que tiene como sede a la provincia Monte Plata.

Incluso, las labores en el Comité Organizador están practicamente paralizadas debido a que no se dispone de recursos nisiquiera para el pago del personal de oficina.

«No ha habido voluntad política para celebrar los juegos y es una lástima debido a que el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, con su actitud, está maltratando a una provincia que siempre le ha sido solidaria», declaró una fuente del Comité Organizador que pidió no ser identificada.

Recordó que en las elecciones del 1990, cuando el PRD apenas ganó dos provincias, una de ellas fue Monte Plata.

Se espera que en curso de esta semana bajen los recursos que posibilen la reanudación de los trabajos de construcción de las instalaciones deportivas y la reactivación de las actividades de organización y montaje de la justa.

Para el 22 de este mes se programó el inicio de las eliminatorias, las que se llevarían a cabo en un espacio de dos meses, conforme a un acuerdo entre el Comité Olímpico Dominicano, la Secretaría de Estado de Deportes y el Comité Organizador.

«Si los recursos no llegan a principio de semana no será posible el inicio de las eliminatorias, lo que haría imposible que los juegos se celebren en la fecha prevista y este gobierno pasará como el primero en la historia del país que en cuatro años no puede realizar unos juegos nacionales», añadió la fuente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas