No reponen semáforos que OPRET quitó por  la construcción Metro

No reponen semáforos que OPRET quitó por  la construcción Metro

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
 La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) no ha repuesto los semáforos que quitó  en las avenidas Máximo Gómez y   Correa y Cidrón para la construcción del Metro de Santo Domingo.

Hace cerca de un mes, el subdirector de la OPRET, ingeniero Leonel Carrasco, anunció  que había conversado con la secretaría de Obras Públicas para instalar “semáforos inteligentes” en la ruta del Metro.

Todavía no  han empezado esos trabajos. Periodistas de HOY se comunicaron con Carrasco, quien  informó que no podía hablar con la prensa, debido a que las entrevistas deben canalizarse a través de la Unidad de Comunicación.

Los semáforos que no funcionan se encuentran en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, Pedro Livio Cedeño, Américo Lugo, Mauricio Báez, San Martín y Santiago. El semáforo de la avenida Abraham Lincoln con Correa y Cidrón no  ha sido instalado.

En algunas de esas intersecciones han puesto agentes de tránsito, como en la Nicolás de Ovando y Pedro Livio Cedeño.

La falta de semáforos en la ruta del Metro ha ocasionado accidentes, rayazos y que choferes se enfrasquen en agrias discusiones.

Desde la San Martín hasta la Ovando, la OPRET no ha colocado la señalización de la Máximo Gómez, lo que es aprovechado por los conductores, sobre todo las guaguas, para pasar al carril contrario.

Entre la avenida San Martín y la calle  Paraguay, un desnivel en el asfalto provoca que los conductores tengan dificultades para desplazarse.

En tanto, los trabajos del Metro se han limitado a la terminación de las estaciones.

El muro que se construye en el centro de la Máximo Gómez entre la avenida de Los Mártires hasta frente a la estación Isabela no se ha terminado.

El elevado sobre la avenida Nicolás de Ovando, obra conexa del Metro, continúa avanzando. Aún quedan meses de trabajos. Los mayores avances se registraron entre la calle Félix Evaristo Mejía y la Nicolás de Ovando.  En el tramo de la Máximo Gómez, la acera fue estrechada.

En el tramo de la Correa y Cidrón desde la Máximo Gómez  hasta la Abraham Lincoln,  la OPRET no ha colocado la calzada, lo que afecta a los peatones.

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