«No respondo acusaciones falsas», dijo embajador de Estados Unidos

«No respondo acusaciones falsas», dijo embajador de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster,  afirmó hoy que no responde a acusaciones falsas.

Brewster se expresó en esos términos al ser cuestionado por la carta que Víctor Grimaldi, embajador dominicano ante la Santa Sede, envió al Papa Francisco, donde le informa que el diplomático estadounidense se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica en el país.

“No acostumbro a responder a acusaciones falsas”, respondió a los periodistas el embajador de manera cortante.

Brewster dijo que su propósito en el país es colaborar parar que los gobiernos dominicanos y estadounidenses puedan desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la población más desposeída.

Encuentro. El embajador estadounidense recibió este viernes una delegación de nueve jueces del sistema judicial del Estado de Nueva York, ocho de ellos, de origen dominicano, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Legales de Santo domingo, cuya institución fue creada en 2013, con estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La entidad, que funciona en la plaza San Antón de la Zona Colonial y  recibe un presupuesto del Centro Cultural Franklin de Estados Unidos, da servicio a bajo costo a mujeres víctimas de violencia de género  y  miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales), así como a la población que no cuenta con recursos económicos para pagar abogado cuando enfrentan problemas legales.

 

A continuación el texto íntegro de la carta enviada por Grimaldi al Papa:

Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

Santidad,

El primer país donde comenzó la Evangelización de América fue el territorio donde está la República Dominicana.

Por eso, antes de viajar a México en 1979, en su primer viaje fuera de Italia, Su Santidad Juan Pablo II celebró Misa ante 500,000 personas y pernoctó por 24 horas en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Hace 4 años, la nueva Constitución de nuestra República Dominicana estableció en su Artículo 37: El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Y en su Artículo 55:  La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

La opinión de la Iglesia y todos los creyentes cristianos, el 99 por ciento de los dominicanos y dominicanas, fue tomada en cuenta por la Asamblea Constituyente revisora de la Constitución para establecer lo que indican esos artículos.

Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico. (Ver información anexa)

Hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar.

Anexamos:

1. La información publicada en el vespertino de mayor circulación en la República
Dominicana El Nacional de Ahora.


2. La Constitución de la República Dominicana.

Me despido con saludos de respeto y alta estima para Su Santidad.

Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede

Publicaciones Relacionadas