¿No sabes que estudiar? Haz este test que te ayudará

¿No sabes que estudiar? Haz este test que te ayudará

No saber qué estudiar (Fuente externa)

Luego de terminar los estudios en la escuela, los jóvenes se encuentran frente a una decisión que formará parte de sus vidas durante los siguientes años y que puede afectar su futuro y el de sus familias: decidir la carrera que desean estudiar y, por consiguiente, el trabajo que podrían llegar a tener.

Sin embargo, en ocasiones esta decisión tan crucial puede ser tomada sin conocimiento adecuado sobre lo que realmente se requiere para esa desarrollarse en ese campo laboral.

De acuerdo a un blog de la Universidad Continental, un test vocacional es una serie de pruebas que busca indagar diversos aspectos sobre la persona para facilitar la comprensión de elementos importantes como: propios intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento, hábitos de estudios, preferencias profesionales. La finalidad, es ayudar en la elección de una carrera.

Por ello, la web de ‘megustainternet.com’ desarrolló su propio test de personalidad vocacional para saber qué opciones de estudio tienen las personas que lo tomen puedan tener una idea de qué carreras se adaptan mejor a las habilidades y capacidades tienen a disposición.

Lee más: ¡Alfredo Najri se cotiza!: Va bien en carreras circuito Imsa

Un test vocacional es una serie de pruebas que busca indagar diversos aspectos sobre la persona. (Getty Images)
Carreras por categorías

Este test, publicado en Twitter por el usuario Sdesalvaje, divide las carreras en categorías como arte, humanidades, sociales, cultural, ingeniería y tecnología, salud y economía.

Con esas categorías creadas por la web, se generó también un conjunto de preguntas que tienen un valor diferente dependiendo de la respuesta que los usuarios seleccionen. De esta manera se conocerá más a detalle al estudiante.

Las preguntas del test

El test contiene un total de 13 preguntas con respuestas de opción múltiple que permiten conocer más sobre el usuario, sus intereses y habilidades.

Las preguntas son:

1. Creo que es muy importante dominar el cálculo mental

2. Siempre llevo el permiso de conducir conmigo

3. En términos de creatividad…

4. Me gusta trabajar con datos contrastados y comprobados

5. Aparte de los libros obligatorios de la universidad o escuela ¿Cuánto lees?

6 Tu nos media en matemática dirías que es…

7. ¿Te gustan los animales?

8. Del 1 al 5 cómo te desenvuelves con el ordenador en internet

9. El dinero es algo prioritario en tu vida

10. Antes que el dinero y el amor, está la salud

11. cómo de importante ves el arte

12. ¿Te gustan las asignaturas de filosofía, psicología, ética o religión?

13. Para terminar, ¿qué elegirías leer el resto de tu vida?

Estudiantes deben decidir qué desean estudiar en la universidad una vez que finalicen sus estudios en la escuela. (Andina).
La decisión final

Cualquiera que sea el resultado del test vocacional, la decisión final es la de los usuarios que tienen algún tipo de interés en una profesión en particular. Esta evaluación no es definitiva y, por lo tanto, puede repetirse cuantas veces sea deseado.

Ahora bien, si no quedas contento con los resultados puedes intentarlo de nuevo y leer bien las preguntas del test de personalidad para saber si le diste a una respuesta que no querías seleccionar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas