Por: Eddilí Hierro Núñez
Necesitas un respiro de la cotidianidad, de los tapones, una de las mejores formas es conociendo lugares frescos rodeados de hermosas montañas, así que vive la aventura en Bonao y reduce el calor con sus maravillas turísticas.
Entre sus destinos reconocidos se encuentra Los Saltos de Jima, un monumento natural con gran biodiversidad en la zona, alrededor se puede encontrar una diversidad de plantas nativas como higos, ciguas, sabilitos, helechos, machos, ceibas y espatodeas.
Lee: Calor obliga ciudadanos de Gran Santo Domingo ir a parques
Explora el paraíso ecoturístico en Bonao:
1. Los Saltos de Jima
Los Saltos de Jima, monumento natural declarado en agosto del año 2009 con el fin de preservar y reconocer su importancia acuífera.
En cuanto a la fauna de la zona, existe una enorme diversidad de especies animales, principalmente aves, como la cigua constanza, el barrancolí, el pájaro bobo, los pericos entre otras. Además, hay anfibios y reptiles.
Posee 12 saltos de agua, pero actualmente solo se encuentra disponible el primero debido a que están reparando las escaleras para llegar a los demás.
2. Charco Bonito
Charco Bonito se encuentra en Los Quemados, situada cerca de la localidad El Tanque y Los Plátanos, es un lugar donde se respira el olor a campo y naturaleza, con un aire puro y se puede observar el verdor de los bosques que bordean el pueblo.
3. Cascada Toro Flaco
Tiene atractivos impresionantes con imponentes montañas y paisajes entre sus ríos y rinconcitos secretos está una cascada llamada Toro Flaco en Loma Blanco.
Para conocer este destino hay que caminar 1,5 kilómetros, en dirección en la presa del Tireo. Luego de unos 40 minutos de trayecto se podrá visualizar este paraje.
4. Salto el Berro
El Berro es oficialmente la sexta cascada más alta del país y la de mayor caudal. Su nombre es gracias a un grupo de aventureros dejaron caer berro de su almuerzo y este por el agradable clima y fértil tierra, se expandió rápidamente.
Hoy en día se puede encontrar una gran producción de esta planta en la orillas de esta cascada. Está localizada en el Condongo, Blanco.
Te puede interesar: RD, tercer mejor país para extranjeros vivir sus años de jubilados
5. Balneario el Camellón
Balneario El Camellon, sobre el río Masipedro está en la comunidad de Los Arroces, es una piscina seminatural que está formada por un pequeño reservorio de agua que sirve de captación de agua.
El lugar es muy frecuentado por los residentes de la región y por turistas locales y extranjeros que vienen a disfrutar del río para pasar un momento con familiares y amigos.
El río tiene mesas, sillas, un pequeño restaurante que ofrece comida y bebidas dominicanas sencillas. Puede preparar sus propias comidas, ya que se alquilan barbacoas.