¡No salga sin paraguas! 9 provincias están en alerta verde

¡No salga sin paraguas! 9 provincias están en alerta verde

Aguaceros (Fuente externa).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a nueve las provincias que se encuentran en alerta verde en el país.

Las demarcaciones son:  Puerto Plata, Espaillat ,Santo Domingo, Dajabón, Valverde ,Santiago, Santiago Rodríguez ,La Vega y Montecristi.

Lee más: Cinco provincias están en alerta verde por los efectos de una vaguada

El COE preciso que las alertas se deben por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Así como también inundaciones urbanas y repentinas, debido a que por los efectos de un sistema frontal ubicado sobre República Dominicana.

Sobre el tiempo

Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  mayormente concentradas  sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana martes, la humedad asociada al sistema frontal y los efectos de una vaguada, continuarán favoreciendo la permanencia de los aguaceros de intensidad fuerte, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la codillera Central.