Desde la madrugada de este domingo se registran aguaceros que van de débiles a fuertes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) explicó que estos chubascos matutinos y aguaceros locales se deben a la incidencia de una débil vaguada, sumada a la influencia del viento cálido y húmedo del sureste, condiciones que favorecen la formación de lluvias en la región.
Video cortesía de nuestra colaboradora Wendy Berroa:
Durante la tarde, se espera un incremento en la frecuencia e intensidad de las lluvias, debido al aumento del contenido de humedad y a la interacción de los efectos locales asociados al calentamiento diurno y la orografía del terreno.
El organismo indicó, además, que se prevé que estos aguaceros se extiendan hacia otras localidades de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente a quienes transitan por calles susceptibles a inundaciones y sectores donde la acumulación de agua pueda generar riesgos.