No se complique, prepare un menú ligero

No se complique,  prepare un menú ligero

Parece sencillo, pero no lo es, tener pendiente lo que se va a almorzar cada día, máxime cuando se trabaja fuera del hogar, constituye una gran preocupación, mucho más porque no es solo satisfacer el hambre, sino nutrirse.

Fácil sería comer cualquier cosa, pero de esa manera no estaríamos siendo honestos con nuestro organismo y tarde o temprano nos lo cobraría.

Entonces, ¿qué hacer? Aprender a comer productos ligeros pero nutritivos, es la solución. Los vegetales, verduras, cereales, algunos víveres, aves, mariscos, frutos frescos y seco, son nuestros principales aliados para asumir una dieta alimenticia balanceada.

¡¿Lo mejor?! La sencillez y rapidez con que podemos elaborarlos y premiar nuestro cuerpo con los nutrientes adecuados. Unos zucchinis fritos, ensalada caprese, ensalada verde, pechuga a la plancha, ensalada de granos, unas pastas integrales a las hierbas, estos no tienen la mínima complicación para su elaboración, y lo mejor, es que estará consumiendo productos nutritivos, saludables, sin culpas. No es solo por la figura, ¡es salud!

Recetas
Ensalada de granos

1 lata de habichuelas rojas, lavadas y escurridas
1 lata de habichuelas blancas, lavadas y escurridas
1 lata de habichuelas negras, lavadas y escurridas
1 lata de garbanzos lavados, y escurridos
Para la vinagreta
1/4 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de hojas de cilantrico picado
1 cebolla blanca picadita
2 dientes de ajo majados
2 tomates tipo Barceló cortado en dados pequeños
1/2 cucharada de orégano
1/2 cucharadita de pimienta

Preparación. Poner los granos en un bol y reservar. Aparte, mezclar los ingredientes de la vinagreta y verterla sobre los granos, revolver bien y deja marinar por una hora a temperatura ambiente. Servir sobre hojas de lechuga.
Ensalada tipile

2 tazas de trigo
2 cebollas
1 pepino
1 tomate
1 taza de perejil
Sal a gusto
Jugo de limón al gusto
Un poco de aceite de oliva
Preparación. Poner el trigo en agua por tiempo suficiente hasta que absorba el agua, durante aproximadamente dos horas. Mientras, picar la cebolla, el pepino, el tomate y el perejil, y ponerlos en un bol. Posteriormente, escurrir el trigo, ponerlo en un bol o pirex y añadir un poco de sal, el jugo de limón y el aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes y ya, ¡dele a su cuerpo nutrientes y bienestar!

Salmón a la plancha

6 onzas de filete de salmón (sin piel).
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/4 cucharadita de mostaza en polvo.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación. Colocar el filete en una tabla de picar. Sazonar con la sal, la pimienta y la mostaza. Llevar la sartén con el aceite a la estufa con el fuego alto. Una vez el aceite esté caliente, colocar cuidadosamente para no salpicar, el salmón y cocinar por tres minutos. Luego, voltear el salmón y repetir el tiempo de cocción del otro lado. Cuando el salmón esté al punto de cocción verificar la forma de cocción, que sea la de su preferencia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas