No se define conflicto de Los Toros Band

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/F146E23E-BF9D-44AC-BC87-C5A88A66E854.jpeg

POR JORGE RAMOS
A pesar de todas las publicaciones que han salido en los diferentes periódicos del país y la gran gama de versiones y opiniones que han ocupado el tiempo de los programas de televisión y radio, lo cierto es que todavía no está definida la situación de Héctor Acosta (El Torito) y Gerardo Díaz (El Toro).

Mientras el cantante dice que su permanencia como líder de la orquesta Los Toros Band dependerá de los resultados de una reunión entre los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz, este último asegura que no existe ningún problema con El Torito y que las relaciones están muy bien.

Pero, todas las declaraciones del intérprete de “Si tú estuvieras”, coinciden en un punto, y es que no se siente conforme con el trato que le han dado en 14 años de entrega en cuerpo y alma a la agrupación.

Habrá que escuchar la opinión de El Toro sobre lo revelado por Héctor Acosta, en el sentido de que los Díaz lo han tratado siempre como un simple músico y no lo han remunerado como le corresponde, pues en su condición de socio de Los Toros Band, debe percibir los mismos beneficios que reciben ellos (dividido entre tres partes iguales).

Otro punto de coincidencia en el conflicto se da en el hecho de que Acosta ha declarado que no quiere nada con el hermano de Gerardo y que sólo se quedaría en la orquesta si él (Juan Pablo) sale de la compañía, en tanto el locutor Raymond Reynoso, mejor conocido como The Boy From Bonao, dijo desde Nueva York que el distanciamiento entre El Toro y El Torito tiene un nombre, Juan Pablo Díaz.

Reynoso, quien incluyó la bachata “Perdóname la vida” en un disco del concierto Area 809 en octubre pasado, tras la autorización del cantante, de donde se dice surgió el disgusto, confesó a ¡Qué Pasa!, del periódico El Nacional, que para su sorpresa, cuando el álbum salió al mercado recibió una llamada de Juan Pablo, quien utilizó términos impublicables hacia su persona.

The Boy From Bonao agregó que esa actitud hacia su persona comienza por un consejo que le pidió Gerardo y se lo dio delante de Juan Pablo, acerca de cómo conducir la agrupación.

“Él se incomodó conmigo, porque no iba a manejar el dinero de las giras en Estados Unidos”.

De manera que el conflicto sigue sin definirse entre los socios de la orquesta Los Toros Band, situación que ha generado comentarios e informaciones diversas.