No se deje engañar por las inundaciones al conducir

No se deje engañar por las inundaciones al conducir

La mayoría de la gente piensa que la velocidad del viento es el mayor riesgo relacionado a los huracanes, pero las inundaciones han causado más daños que cualquier otro riesgo asociado a las tormentas.

Durante esta temporada de huracanes siga el consejo de las autoridades y utilice el sentido común para evitar el ahogamiento o daños a sus propiedades causados por las inundaciones. Las inundaciones son un problema mundial.

Los aguaceros torrenciales y las lluvias continuas pueden provocar la acumulación de agua en las vías, esta situación puede ser causada por diversas razones como son el diámetro y flujo limitado de los drenajes, las pendientes, la localización en el trayecto y acumulación natural de las aguas, pero la causa más común en nuestro país es la obstrucción de los drenajes por basura acumulada lanzada a las calles por los transeúntes.

Cuando el agua se acumula en la vía o circula a través de ella se convierte en una amenaza para quienes transitan por ella.

Un charco cuya profundidad le llegue hasta las rodillas puede causar daños en su vehículo y peor aún si queda atascado y el nivel del agua comienza a subir, su vida corre peligro.

Igual ocurre si existe una corriente de agua que intenta cruzar, la fuerza del agua puede arrastrarlo y quedar atrapado con riesgo de ahogarse, como puede ocurrir si intenta cruzar a través de un rio o cañada.

Muchas personas han perdido la vida intentando cruzar lo que parecía un simple charco. A simple vista es casi imposible determinar la profundidad de una inundación.

No crea que por andar en un vehículo todo terreno como una jeepeta podría cruzar, su vehículo flota y se comporta como un barco que luego se hundirá.

Muchas de estas muertes y daños se pueden prevenir siguiendo las normas básicas de seguridad.

Publicaciones Relacionadas