La policía Nacional emitió una rueda de prensa en la cual su vocero Felix Durán Mejía, indico no anticiparse a los echos pues las investigaciones continúan y que hay autores superiores tras el supuesto sabotaje electoral y de los cuales no fueron reveladas las identidades .
Los vinculados Manuel Antonio Regalado y el coronel Ramón A. Guzmán Peralta, fueron detenidos para ser interrogados por ordenes judiciales de las autoridades competentes , sin violentar los derechos tanto del coronel Guzmán Peralta como del técnico Manuel Antonio Regalado , el cual ha dicho que ha sido maltratado y temer por su integridad física .
Según investigaciones preliminares el coronel Guzmán, tenia el control de la situación dando ordenes al técnico de que hacer mediante el proceso.
«Los chast que han circulado en diferentes medios de comunicación de la conversación entre coronel Ramón Peralta y Manuel A. Regalado, se trata de un texto editado » fueron las palabras de Durán Mejía, vocero PN
Mediante ordenes judiciales fueron ocupados los teléfonos de los presuntos imputados y en la cual el técnico se negó a dar la clave de su teléfono y de igual modo mediante investigaciones científicas fueron extraídas conversaciones donde según las supuestas investigaciones policiales se denota la responsabilidad de los procesados o coautores principales que tenian la trama para hacer fracasar las elecciones del pasado domingo 16 de febrero.