No se infle

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¿Es propenso a los gases? Incluya estos cinco alimentos en su dieta y elimine las molestas flatulencias.
1. Pollo o pavo

Tienen el mismo contenido proteico que las carnes rojas, pero su digestión es más fácil porque poseen menos grasas dañinas, lo que favorece que no se formen gases.

Cómalo dos o treces veces por semana.

2. Huevos

Es una fuente de proteínas de alta calidad, más presentes en la clara que en la yema. Esta última contiene las vitaminas A y D, y la mayor parte de las calorías.

Cómalo: evite consumir más de tres huevos por semana. Prefiéralos siempre cocidos antes que fritos.

3. Yogur natural

Ayuda a restablecer la flora bacteriana y favorece la recuperación de las bacterias “buenas” del aparato digestivo, evitando que el intestino se llene de gases.

Cómalo: al menos un yogur al día es lo ideal.

4. Caqui

Es una fruta tropical que se recomienda para evitar las flatulencias. Regula el tránsito intestinal, además de favorecerlo gracias a su poder astringente y antiinflamatorio. Tiene muchas vitaminas, sobre todo, A y C.

Cómalo: como postre, cuantas veces quiera (una vez al día, por ejemplo), pero no olvide comerlo muy maduro porque, si no, presenta un sabor amargo. También puede ingerirse en tartas, pasteles y helados, o como parte de ensaladas agridulces.

5. Pescado

Los mejores para el meteorismo son los menos grasos, como el bacalao, la perca, la merluza…, porque se digieren mucho mejor que el salmón, por ejemplo, que presenta más grasas. Estos pescados contienen entre un 15 y 20% de proteínas y son ricos en minerales y vitaminas, especialmente fósforo, flúor, cobre y vitamina A.

Cómalo: aunque su precio es un poco más elevado que el del pollo, conviene consumirlo dos o tres veces por semana, ya que sus beneficios para la salud son múltiples.

Lo + gaseoso

 La coliflor, junto con las coles, repollo, lentejas, judías, garbanzos, alcachofas, zanahorias, pepinos, plátanos, manzanas, galletas, pasas y la pasta son los alimentos que más favorecen la flatulencia, por lo que debe limitar al máximo su consumo.

 Evite los alimentos ricos en grasas, difíciles de digerir, como las carnes rojas.

 Las bebidas carbonatadas son las grandes enemigas de su intestino; también conviene eliminar los edulcorantes, como la sacarina, así como las comidas demasiadas condimentadas.

 Fumar y masticar chicle provoca tragar grandes bocanadas de aire, lo que favorece la aparición de gases.

 Coma tranquilamente, sentada en una mesa, saboreando la comida. Mastique bien y beba agua a pequeños sorbos para evitar tragar más aire del inevitable.

Fuente: Prevenir