Con velas en las manos, familiares y amigos del agricultor de asesinar al Francisco Ortiz Báez, de 39 años, quien había sido reportado desaparecido luego de tener una discusión porque la hoy víctima se oponía a la extracción de arena en un río de Constanza pidieron nueva vez a las autoridades someter a los responsables del hecho.
«Fue una persona de valor de nuestra comunidad que asesinaron, una muerte que no se la merecía nadie, lo que queremos es justicia», expresaron.
Indicaron además que «Fue un ser de nuestra comunidad que nos mataron, queremos justicia, la pena máxima»
Pidieron que «se ponga carta en el asunto en cuanto el río Tireo porque lamentablemente ya los muertos no vuelven, los muertos no se recuperan.
Se recuerda que la Oficina de Atención Permanente de Constanza reenvió para este martes a las 10 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción contra Reynaldo Cruz Castillo y Andy Joel Payano (a) El Guardia, ambos señalados de ser los presuntos responsables de ultimar a Francisco Ortiz, luego de que este tratara supuestamente de impedir que estos sacaran arena de manera irregular del río.
Principal acusado narra cómo ocurrieron los hechos
El detenido Cruz Castillo fue quien condujo al Ministerio Público y la Policía Nacional, hasta el lugar donde fue encontrado enterrado, el hoy occiso, en la comunidad de las Cuevas, San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.
Luego que las autoridades desenterraron el cuerpo sin vida, el médico legista, en su acta de levantamiento preliminar, estableció que la causa de la muerte fue por heridas de armas de fuego.
Luego fue arrestado en Jimaní, provincia Independencia, Andy Joel Payano (a) El Guardia, de 25 años, contra quien también se había dictado orden de arresto No. 0597-2024-SAUJ-00178.
Sobre el caso, la Policía recuperó los vehículos, una Toyota Hilux, blanca, donde presuntamente se transportó el cuerpo sin vida; un camión, las armas de fuego ocupadas a uno de los detenidos y una pala.
Se continúa profundizando las investigaciones.