No se olvide del botiquín, ¿qué llevar…?

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ ¡Vivir!5 C

Se acerca la Semana Santa, tiempo cuando muchas familias aprovechan el receso religioso para dejar la ciudad y tomar un descanso.

Ya sea que decida ir a la playa o a la montaña, recuerde tener a mano un botiquín de primeros auxilios, por si ocurre alguna eventualidad, ya que tenerlo todo preparado con antelación le ayudará a afrontar cualquier emergencia médica sin perder tiempo.

Si viaja con niños, recuerde llevar todo lo necesario para la comodidad de estos, como son repelentes para evitar las picaduras y protector solar para cuidar su delicada piel.

¿Qué debe contener su botiquín de primeros auxilios? Además de los medicamentos que tienen prescripción médica, (en caso que haya alguien de su familia que requiera de estos permanentemente) debe contener otros elementos esenciales para socorrer a una persona herida o en caso de alguna enfermedad alérgica o estomacal, así como los teléfonos de los organismo de emergencias y todos los medicamentos bien identificados para evitar confusión en momentos de tensión.

Dentro de los materiales infaltables en su botiquín se encuentran:

Alcohol etílico al 96º: Se usa para desinfectar el material de cura. También se usa para desinfectar la piel antes de una inyección. Se desaconseja el uso sobre las heridas, ya que irrita mucho los tejidos.

Analgésicos-antitérmicos: sirven para controlar el dolor y bajar la fiebre. Los más usados son la aspirina y el paracetamol.

Vendas adhesivas de distintos tamaños.

Guantes de plástico (por lo menos dos pares).

Toallitas impregnadas de alcohol.

Un termómetro.

Rollo de gasa.

Solución o paños impregnados con antisépticos tales como agua oxigenada, o povidona yodada.

Antihistamínico para tratar las alergias y la hinchazón.

Descongestionantes, en caso de congestión nasal.

Medicamentos anti náuseas (antiemético) para tratar el mareo y otros tipos de náuseas.

Medicamento antidiarréico.

Medicamento antiácido para tratar el malestar estomacal..