No se opone a baños Boca Chica

No se opone a baños Boca Chica

POR RADHAMES GONZALEZ
La Secretaría de Turismo no se opone a la iniciativa del Ayuntamiento de Boca Chica, de construir sanitarios para los bañistas que acuden al balneario como han denunciado autoridades de la comunidad

Hablando a nombre de esa cartera, la licenciada Magaly Toribio, subsecretaria de la región Sur-Central, dijo que se ha dado al Ayuntamiento de Boca Chica la oportunidad de buscar otros terrenos para laventar los sanitarios.

La licenciada Toribio declaró que la única condición que ha puesto la Secretaría de Turismo es que se busquen otros terrenos no tan próximos a la playa y que las aguas negras no afecten a los bañistas.

La funcionaria reconoció la necesidad de levantar los sanitarios o baños para los visitantes y los munícipes de Boca Chica.

Cree la licenciada Toribio que los baños y orinales deben ser construidos en un lugar “que sea de fácil acceso para el público; en general para el dominicano que va a bañarse a la playa de Boca Chica, pero que al mismo tiempo no contamine la playa”.

Recordó que cuando el Ayuntamiento de Boca Chica dio inicio a la construcción de los sanitarios, la Secretaría de Turismo dispuso el envío de técnicos para que hicieran un estudio del impacto que ocasionarían las aguas negras en torno a la playa.

“El resultado de esos estudio fue que no hay condiciones para el destino final de las aguas negras, además de que podrían hacer daño a la arena”, explicó.

La funcionaria propuso al síndico de Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, a que pase por la Secretaría de Turismo para que de común acuerdo, los sanitarios puedan ser construidos en otro lugar.

Indicó que está segura que la ubicación que se daría a los baños y orinales, sería mucho mejor tanto para el Ayuntamiento que construiría una obra de utilidad para la comunidad, como para la Secretaría de Turismo que está interesada en preservar el área de la playa.

La licenciada Toribio destacó el interés de la Secretaría de Turismo “de respaldar cualquier proyecto que venga de la sindicatura, pero tiene que llevar los lineamientos y las regulaciones que tiene nuestro departamento de planeación”.

Explicó que el objetivo de dicho departamento es velar por que “el desarrollo de nuestras zonas turísticas sea el adecuado para que el país pueda convertirse “en un destino turístico sostenible”.

Indicó que al nivel internacional existen una serie de regulaciones que República Dominicana tiene que asumir y cumplir, porque no bastan buenos hoteles, trato y buenas atenciones para el turista “si no se cuidan nuestras playas.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas