No se puede perder clases SC

SAN CRISTÓBAL. La nueva directora regional de Educación 04, de esta ciudad,  Dulce Trinidad Castro Villanueva dijo que en medio de la delincuencia y la violencia que afectan al país no se puede perder una hora de clases.

En ese sentido, Castro Villanueva  exhortó a los directores y directoras de escuelas públicas de esta provincia y del resto del país a trabajar con ahínco y amor para garantizar la jornada de clases mil por mil, que ha propuesto el secretario de Educación, Melanio Paredes.

“Esta campaña procura sensibilizar a todos los actores sobre  la necesidad de garantizar el cumplimiento del calendario escolar”, expresó  Castro Villanueva.

Indicó que la Regional 04 de Educación programa la realización de marchas y encuentros con directores, estudiantes y representantes de la sociedad civil de esta provincia,  con el objetivo de contar con la ayuda y la colaboración de todos los actores del sistema educativo.

La funcionaria dijo que esta regional desarrolla el más amplio programa de reparación y ampliación de centros educativos en cada uno de los distritos educativos.

Castro Villanueva  y el subdirector, Leonel Antonio Mateo Vallejo, afirmaron que  Paredes está muy interesado en resolver  los problemas de infraestructura de los centros educativos de esta provincia.

Indicó  que gestiona para las escuelas de mayor riesgo de delincuencia la asignación de policías escolares.

Zoom

Recibe apoyo

La licenciada Castro Villanueva afirmó que la Dirección Regional 04 ha  recibido de manera decidida el apoyo de todos los coordinadores de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y de cada uno de los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores de esta provincia. “Nuestro empeño es trabajar y trabajar para que la educación en nuestra provincia siga  por el camino de la paz y del progreso”, dijeron Castro Villanueva y Mateo Vallejo.