Muchas veces escuchamos a alguien decir, ¡Ay! , no se me quita el dolor de cabeza!». Si ese es su caso ¡ojo! Ese dolor podría ser más que una simple cefalea o jaqueca. Puede ser migraña.
La jaqueca o cefalea migrañosa no es simplemente un dolor de cabeza, sino que puede estar acompañada de otras molestias corporales o psíquicas, precisa en el neurólogo José Silié Ruiz en su libro Cerebro, Ciencia y Sociedad.
Se ha determinado que la migraña tiene su origen en la base del cerebro, en el área hipotalámica, y que las auras y los cambios de intelecto que produce, tiene su inicio en las neuronas de la corteza cerebral, donde además, el dolor que la caracteriza y que progresa es el resultado de la inflamación neurogénica, en la cual neurotransmisores, es decir, sustancias que conectan con el sistema nervioso, tales como la serotonina, participan en la producción de los síntomas.
LEA TAMBIÉN: Migraña, mucho más que un dolor de cabeza
Si tienes migraña, lo más recomendable es ir a un especialista, pero mientras tanto compartimos estos remedios naturales que te serán de mucha ayuda.
1.Jengibre
Un estudio que apareció en el Phytotherapy Research Journal mostró que las raíces de jengibre son excelentes remedios caseros para la migraña. El jengibre resulta muy eficaz en migrañas con náuseas, vómitos… Los principios activos de su rizoma (gingeroles y shogaoles) mejoran estos síntomas digestivos y también son analgésicos y antiinflamatorios.
2. Valeriana
Por sus efectos calmantes, sedantes y antiespasmódicos, la raíz de la valeriana es una buena alternativa para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales que se producen por nervios o estrés.
3. Cúrcuma
Su rizoma contiene una sustancia llamada curcumina, con propiedadesantiinflamatorias, digestivashepáticas, y depurativas de moléculas relacionadas con la migraña.
4. Manzanilla
Las propiedades calmantes y antiinflamatorias que se encuentran en la manzanilla lo convierten en un remedio casero eficaz para una migraña.
El té de manzanilla es la mejor forma de tomar manzanilla.
5. Vinagre De Sidra De Manzana
El vinagre de sidra de manzana contiene numerosos beneficios para la salud que lo convierten en un remedio orgánico popular. Se sabe que regula el azúcar en la sangre, promueve la pérdida de peso y previene y alivia las migrañas.
Simplemente agregue dos o tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bébalo para aliviar las migrañas. Puede agregar una cucharada de miel para endulzar el sabor.
También puede tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua diariamente para cosechar los beneficios para su salud y también prevenir las migrañas.