No sentarán a Cristian Guzmán

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/F955BD9D-9E15-43E7-9306-AEF969921BF1.jpeg

POR BILL LADSON
DE MLB.COM 
ATLANTA.–
Parece ser que el dirigente de los Nacionales de Washington Frank Robinson seguirá con Cristian Guzmán como su torpedero abridor a pesar de su prolongada mala racha.

Al comenzar la acción de ayer, Guzmán solo bateaba .181 con tres jonrones y 13 empujadas y de 33-1 en la segunda mitad de la temporada.

Guzmán estaba en la alineación abridora contra los Bravos a pesar de esos números.

Al preguntarle cuánto tiempo esperará para sentar a Guzmán como el torpedero inicial del equipo, Robinson dijo que no ha fijado una fecha para enviarlo a la banca.

“No fijo límites de tiempo. Si siento que es tiempo de sacar a alguien de la alineación, lo saco y ya”, dijo Robinson.

Ser paciente con jugadores en malas rachas ha sido una firma característica para Robinson desde que asumió a los Expos.

En el 2003, Robinson usó continuamente al relevista Héctor Almonte durante la lucha por el wild card a pesar de que a Almonte le daban duro con mucha frecuencia.

La temporada pasada, Robinson podría haberle quitado con justificación el puesto de cerrador a Rocky Biddle el 11 de mayo, cuando perdió una oportunidad de salvamento contra los Cerveceros. Pero Robinson se quedó con Biddle hasta el 7 de junio.

Al preguntarle por qué tomaba tanto tiempo para halar el gatillo con los jugadores en rachas negativas, Robinson dijo:

“Uno no puede hacer eso con los jugadores. ¿Cómo se puede tener un roster de 25 hombres y tomar una persona que abrió para ti y sentarlo y olvidarte de él? Uno no puede hacer eso. Si lo hace, mejor bota al pelotero”.
VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA