- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.2 C
Santo Domingo
Inicio Portada No solo carne se disfruta a la parrilla

No solo carne se disfruta a la parrilla

- Publicidad -

Parrillada de verduras. Como entrada o plato principal es una excelente manera de comer delicioso y sorprender a la familia. Para los que no son vegetarianos constituye una guarnición perfecta para acompañar cualquier tipo de proteína, ya sea carne o pescado

La carne no es lo único que puede disfrutarse a la parrilla; las verduras quedan muy bien en ella. Una exquisita parrillada de verduras no solo sorprenderá a los comensales por su delicado sabor. También les garantiza probar un plato saludable y nutritivo.

Y es que una parrillada de verduras es una opción perfecta para servir a la mesa y comer sano. Un plato totalmente vegano cuyo secreto principal es la selección de vegetales frescos y el tiempo de asado de cada uno de ellos para dejarlos bien tiernos.

Para hacer una parrillada de verduras perfecta, vamos a comenzar enumerando los ingredientes que debemos tener listos en nuestra cocina, pero puedes sustituir cualquiera de ellos por otros de tu elección, incluso añadir alguno más a la siguiente lista.

Las cantidades de cada ingrediente varían en función del número de comensales. Los vegetales y las verduras usadas para hacer una parrillada son: berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, zanahoria, tomate, champiñones, espárragos verdes un punto de sal y aceite de oliva. Claro que cada quien puede quitar o agregar otros.

La parrillada de verduras resulta tentadora hasta para los niños. Sazonadas con hierbas, quedan riquísimas, así como acompañadas de alguna salsa a elección.

Tratamiento de las verduras antes de cocinarlas. Hay verduras como el calabacín y la berenjena que tienen un sabor amargo muy característico y que pueden restar un poco al resultado final de la parrillada.

Por eso, es recomendable cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas y después, sumergimos en agua fría con un buen chorro de leche y un poquito de sal. Este paso es necesario hacerlo durante una hora aproximadamente antes de asar las verduras en la parrilla, teniendo en cuenta escurrirlas. Así se evita el sabor amargo.

Cómo asar las verduras en una parrilla. Es fundamental que la parrilla esté ya a una temperatura alta antes de poner las verduras, de lo contrario está el riesgo de que se cuezan en vez de asarse.

Con la parrilla ya caliente, lo correcto es poner primero las verduras que más tiempo cuesta en hacerse, por ejemplo, las zanahorias, las berenjenas y los espárragos verdes. Cuando estas verduras estén hechas a mitad más o menos, pondremos sobre la parrilla las que requieran menos tiempo, como los pimientos y la cebolla.

Cuando todas las verduras colocadas sobre la parrilla estén prácticamente hechas se añaden las verduras “blandas” como los tomates, champiñones o calabacines.
De esta forma se evita que alguna de ellas se llegue a quemar y, además, ofrece la ventaja de que las podremos retirar todas al mismo tiempo.

RECETA Parrillada de verduras

Zanahoria
Calabacín
Pimiento verde
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Berenjena
Cebolla
Puerro
Tomate
Espárragos
Sal
Hierbas aromáticas picadas
Aceite de oliva
Preparación. Comenzamos por lavar bien cada verdura. Las secamos con servilletas de papel para quitarles todo excedente de agua. Cortamos las berenjenas, cebollas, tomates en rodajas finas. Las zanahorias y calabacín a lo largo y en tiras no muy gruesas. Los pimientos los partimos por la mitad y les quitamos las semillas. Los espárragos y puerro podemos dejarlos enteros.

La parrilla debe estar bien caliente. Para que las verduras no se peguen podemos untarla con un poco de aceite de oliva ayudándonos con un pincel de silicona. También podemos asar las verduras en una sartén grande o grill.

El horno es otra opción, aunque tardan un poco más en asarse. Colocar primero en la parrilla las verduras que requieren más tiempo de cocción como las berenjenas, zanahorias y espárragos. Asar durante tres minutos y luego añadir el resto de las verduras. Pasados alrededor de seis minutos dar la vuelta a todas las verduras para que se cocinen por ambos lados. Retirar del fuego y disponer todas las verduras y hortalizas en una fuente. Espolvorear con sal y hierbas aromáticas. Servir.

También se pueden asar papas, brócoli, coliflor y calabaza. A estas verduras se les debe dar un hervor previo para que su tiempo en la parrilla no sea demasiado largo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.2 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -