Como su nombre, que varía dependiendo de la región e incluso hasta de la cultura, así es también de variado el menú que se puede elaborar con: la “fruta de la pasión”, parcha, passiflora, maracuyá, chinola…
Si nos vamos por el lado de los jugos y postres, ¡mmm!, es una verdadera tentación para el paladar. La chinola ofrece desde los refrescantes y nutritivos jugos, hasta exquisitas mermeladas, bizcochos… en fin una diversidad a elegir.
Esta fruta, que es uno de los remedios naturales más efectivos cuando de resfríos y gripes se trata, es propia de regiones cálidas como la nuestra, Por eso es que no se debe sorprender si de repente cae una semilla de esta en tierra fértil de su patio y crece, convirtiéndose sus ramas en verdaderos enredos verdes que pueden ser útiles para sosegar el calor.
Platos con chinola. Desde unas ricas pechugas de pollo a la chinola hasta escalopines de cerdo en salsa de chinola, pescado, las famosas chuletas ‘a la chinola’, un exquisito mousse o el helado de chinola, hay todo un mundo de sabrosas recetas que elaborar con esta fruta “de la pasión”, que según se dice es originaria de la Amazonia.
Ya están en la calle, ¡no las desaproveche!