No solo las plantas embellecen

No solo las plantas embellecen

Uno de los detalles más hermosos de las casas es el jardín. Y de su cuidado y mantenimiento depende esta hermosura. Pero también hay que tener presente que éste no solo debe tener plantas, sino que hay elementos esenciales que deben formar parte de este espacio, para que, junto a las plantas, decoren el lugar.

Hay un sinnúmero de accesorios que se sugiere  tenerse a mano si quiere crear un verdadero jardín.  Los mismos no sólo harían más fácil la labor de jardinería, sino que con estos se obtendrían mejores resultados. 

Y aunque depende del gusto de las personas, la mayoría de los  accesorios que se recomiendan, son comunes o generales.   Nos referimos a otros elementos, distintos a las herramientas para el cuidado de sus plantas, como una manguera enrrollable, la regadera, palas, tarros para sembrar, guantes, botas, rastrillos, carretilla, escalera de metal…, que también son imprescindibles.

Obtener  estos elementos puede resultar algo costoso, lo ideal es que vaya obteniéndolos, por lo menos uno por uno.

 Mesa con sombrilla. Estos utensilios deben ser ubicados en un área donde no interfiera con las plantas. Que quienes vayan a utilizarlos, no tengan que moverlas. La mesa debe tener sillas, de modo que este sea un espacio para descansar, al tiempo que se contempla la hermosura del lugar.

 Muebles de jardín. Además de la mesa, puede tener unos muebles ideados para esta parte de la casa. Puede optar por un diseño antiguo, que son los preferidos. Y aunque son recomendables los de hierro,  puede utilizar cualquier otro.

 Hamaca. Como otra forma de aprovechar el espacio, elija una parte del jardín para que coloque una hamaca, a la que puede colocar  almohadones.

Fuente decorativa. Para que llame más la atención y como todos los jardines que se ven en las telenovelas y películas, en esta parte de la casa no debe faltar una fuente de agua. No solo servirá como decoración, sino que el sonido que provoca el agua al caer, tiene efecto relajante. Si la fuente es grande, puede incorporar también plantas acuáticas.

Iluminación. Este recurso es imprescindible si quiere ver la belleza del jardín todo el día, no solo mientras la luz del sol se lo permita. Puede colocarlas en los pasillos del jardín.

Otra idea que puede tomar en cuenta es hacer que las luces se confundan con las plantas. Se recomienda no colocar demasiadas luces. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas