No te quedes sin tu estampado

No te quedes sin tu estampado

Pese a los cambios de estaciones, los estampados permanecen de moda especialmente en los vestidos de diferentes estilos y largos, en vistosos y cálidos colores.

Pero  esa expresión de mezcla de colores  se refleja también en blusas, chaquetas, pañuelos, accesorios, faldas y, de una forma más tímida, en el calzado.

Los  florales, calificados como  reyes de su género, ya que  evocan a la naturaleza, hacen acto de presencia no  solamente en vestidos, sino en diversas prendas de vestir y sus complementos.

Los   vemos en elegantes, fluidos y frescos vestidos diseñados para acudir a una fiesta de coctel de media tarde, como a cualquier otra actividad informal que se produzca durante el día.

Sus alegres colores contribuyen a un cambio de “look” de quien los use, razón por la cual  los hacemos  piezas favoritas de nuestro armario.

Además, una de sus ventajas es que una prenda  en estampado  se puede combinar con otros colores como el blanco, negro,  azul, o los tonos nude y tierra, solo hay que saber hacerlo de manera que se vean en armonía.

Sin embargo, hay que ser cuidadosas al usar una pieza estampada porque no todas las mujeres  soportan una tela grabada con grandes flores, cuadros, bolas, estrellas  y ramos. Escójalos  acorde con su figura y estatura.

 El estampado pitón, que ha pegado fuerte en esta temporada en el gusto femenino, continuará en la primavera verano  en   vestidos, blusas, así como calzados, pantalones  y otros complementos.    

Las claves

1.  Aceptación

En la mayoría de los desfiles internacionales de los diseñadores encontrará  una prenda estampada como parte de su colección; ejemplos de esto: Oscar de la Renta, Zac Posen, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas