No tendrá apartamentos por ahora

No tendrá apartamentos por ahora

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
Sólo cuarenta familias afectadas por  la cañada Guajimía recibirán en lo inmediato uno de los 208 apartamentos construidos por el gobierno con financiamiento canadiense. Las autoridades informaron ayer que culminó el traslado de esas personas.

 El ingeniero Miguel López,  coordinador del proyecto por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), declaró que terminaron de mudar a las familias previstas para relocalizar.

Según los organizadores del proyecto habitacional Guajimía, las personas que tendrán casas por el momento son las que pos su ubicación obstaculizan los trabajos de saneamiento de la cañada.

López explicó irán entregando apartamento a  familias de las cañadas El Indio y Buenos Aire, para seguir avanzando el trabajo en Guajimía. Sostuvo que los primeros apartamentos fueron reservados para las familias que se ubicaban en la parte baja del tramo de la avenida 27 de Febrero. El  traslado de las familias les permitirá continuar los trabajos de saneamiento y  evitar el taponamiento de agua y de basura en la ruta trazada.   Manifestó que dentro de dos o tres semanas  empezará la intervención de las cañadas de Buenos Aires y El Indio. La CAASD convocó a la prensa para ofrecerle información sobre la  relocalización, monitoreo y  evaluación de las familias. Los últimos dos procesos los realiza Export Development Canada (EDC), que auspicia el proyecto. 

Los encargados del proyecto se reunieron ayer con las familias beneficiadas, a las que a partir del lunes les serán entregados los títulos provisionales de propiedad, que a su tiempo les serán definitivos. Aclaró que el proyecto no consiste en sacar a todas las personas que están  en la cercanía de Guajimía, sino a las que ocupan el entorno de los trabajos, de manera que se pueda  sanear la franja de afectación de la cañada.

Muchos no sabían que solo podrán irse los que obstaculizan los terrenos requeridos para colocar los tubos.

López dijo  que el financiamiento correspondiente al  2004, para  la primera etapa del proyecto,  abarca a la confluencia con  Buenos Airrs.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas