«No tengo la mínima duda de que ese disparo era para David Ortíz»

«No tengo la mínima duda de que ese disparo era para David Ortíz»

Eliezer Salvador, empresario de bancas de apuesta, muestra las joyas que portaba el expelotero David Ortiz "Big Papi" ayer al momento de ser atacado con un disparo, este lunes en la clínica Abel González, en Santo Domingo (República Dominicana). La Policía Nacional dominicana informó este lunes que profundiza la investigación sobre el caso del el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien resultó este domingo herido de bala durante un confuso incidente ocurrido en la zona oriental de Santo Domingo. EFE/Orlando Barría

Aunque la primera versión del ataque a tiros este domingo a David Ortiz señalaba la posibilidad de que se tratase de una confusión, un testigo ocular del hecho afirmó hoy que no tiene la mínima duda de que ese disparo era para el Big Papi.

Se trata de  Eliezer Salvador, quien se encontraba en el bar, una mesa después donde estaban sentados David Ortiz y el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en el incidente.

Indicó que el pistolero no dijo nada, solo se acercó al Big Papi e hizo un disparo y descartó la posibilidad de que se confundiera, porque dijo que el peso, tamaño y  color de piel de David Ortiz no eran similar a la de nadie más en esa mesa.

«No hay dudas. Ahí en esa mesa no había nadie que se pareciese a él. Era directamente a él. El disparo era limpio para él», dijo.

Salvador  llevó a Ortiz al hospital y declaró a la prensa que tuvo una breve conversación con el pelotero en el auto y que lo instó a que mantuviese la calma y respirase.   “¿Tienes problemas con alguien?», le preguntó a Ortiz. “No mi hermano, nunca le hice mal a nadie», le respondió el exbeisbolista.

Salvador también recogió las joyas de David Ortiz, que luego entregó al padre del pelotero, Leo Ortiz.

Agradecimiento. Tiffany Ortiz,  esposa del expelotero David Ortiz agradeció hoy a Eliezer Salvador, quien fue la persona que llevó  al astro del béisbol a la clínica Abel González el pasado domingo.

“Quiero tomar esta oportunidad para agradecer de corazón a Eliezer Salvador, dueño de Presidente Sports, por tu rápida habilidad la noche del domingo. Tu heroísmo y altruismo fueron los primeros pasos para asegurar que David pudiera tener el cuidado urgente que requería. Por eso, estamos eternamente agradecidos”, escribió a través de un comunicado dado a conocer esta mañana.

A continuación un video con sus declaraciones al ser entrevistado en el programa HOY MISMO:

 

Publicaciones Relacionadas