No terminan obras catedral PP

No terminan obras catedral PP

PUERTO PLATA. A siete años de haber sido erigida la diócesis de esta ciudad, aún permanecen inconclusas las obras que fueron iniciadas a raíz de la instalación del obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Monseñor Peña Rodríguez fue consagrado como obispo de esta ciudad el 26 de enero del 1997, durante una misa efectuada en el estadio José Briceño, con la asistencia del entonces Presidente Leonel Fernández; el entonces arzobispo de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los obispos del país.

Posteriormente se iniciaron las labores de remozamiento y acondicionamiento de la parroquia San Felipe, para su conversión en catedral, así como la construcción de la residencia del obispo.

Sin embargo, las obras relativas a las oficinas del obispado y la conclusión de algunos trabajos en el interior de la catedral permanecen inconclusas, siete años después de su inicio.

El Gobierno es signatario del denominado Concordato con el Vaticano, mediante el cual se establece que el Estado se compromete a realizar las construcciones de las obras cuando se erige una catedral y un obispado.

El obispo de aquí no se ha referido al retraso en los trabajos, aunque se sabe que ha encaminado esfuerzos frente a las autoridades, a fin de lograr la terminación de las obras.

A raíz del terremoto del 22 de septiembre, que afectó esta región, las torres de la catedral fueron afectadas, temiéndose que pudieran colapsar.

Las obras del obispado son sólo una parte de las obras que en esta provincia permanecen inconclusas desde la pasada gestión, algunas de las cuales han sido avanzadas un poco en la presente Administración.

Publicaciones Relacionadas