No todo es… cáncer de mama

No todo es… cáncer de mama

Aveces se presenta hinchazón y dolor en las mamas en los días previos o durante la regla. Si los síntomas son excesivos consulte al ginecólogo, pues existen cremas a base de progesterona que alivian las molestias. Si el dolor sólo aparece en un pecho, no hemos cambiado de anticonceptivos, no nos hemos dado un golpe ni hemos sufrido un tirón muscular, acuda al médico.

En el caso de enrojecimiento e inflamación, propios de las mujeres que sufren eccema o son propensas a infecciones, la solución son pomadas o antibióticos con cortisona. Si el pezón se retrae o aparecen pequeñas depresiones en la piel, acuda al médico ya que estos síntomas pueden indicar un tumor maligno. Acuda también si el pezón sufre descamaciones o secreciones.

En presencia de bultos, quistes y tumores, tendemos a identificar tumor de cáncer, pero el 80% de los mismos son benignos. Suele tratarse de fibroadenomas o pequeños quistes en los conductos mamarios. Para salir de dudas hay diversas técnicas: mamografía, biopsias… Los quistes hay que drenarlos y los tumores extirparlos. FUENTE: PREVENIR

Publicaciones Relacionadas

Más leídas