No va cambio de Alex por Manny

No va cambio de Alex por Manny

NUEVA YORK (AP).- El trueque por Alex Rodríguez fue declarado «muerto» por los Medias Rojas de Boston después que el comisionado Bud Selig puso fin ayer jueves a las negociaciones para reestructurar el contrato de 252 millones de dólares del paracorto.

Los Medias Rojas y Rodríguez habían tratado de reestructurar el trato a fin de que resultara aceptable para el sindicato de beisbolistas, que rechazó los cambios el miércoles. Boston esperaba obtener al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, enviando a los Rangers de Texas al dominicano Manny Ramírez en un trueque de los jugadores mejor pagos del béisbol.

«El trato propuesto entre los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas ha muerto», dijo el presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino. «La intransigencia de la asociación de jugadores y la naturaleza arbitraria de su acción son los responsables de que el trato fracasara hoy».

Ambas partes intentaban rediseñar el contrato del paracorto el jueves después del mediodía de una manera que resultara aceptable para los Medias Rojas y para el sindicato de peloteros antes de que Selig detuviera las negociaciones unos 20 minutos después de la hora límite, fijada para las cinco de la tarde.

«Debido a la naturaleza única y compleja de las negociaciones que rodean a una probable transacción que involucraría a Alex Rodríguez y a Manny Ramírez y al número de equipos participantes, las negociaciones no alcanzaron una conclusión exitosa para la fecha determinada», señaló Selig en un comunicado.

El comisionado indicó que «he puesto fin a mi permiso para que Boston y Alex Rodríguez sigan buscando esa transacción en este momento».

Rodríguez y los Medias Rojas alcanzaron el miércoles un acuerdo, pero fue rechazado por el sindicato, porque alegó que reducía el valor del contrato, el más alto en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

Boston y Texas informaron que tenían listo el cambio.

No hubo una reacción inmediata de los Medias Rojas y los Rangers, y se desconoce si las negociaciones podrían ser reanudadas posteriormente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas