No ven condiciones para que Santo Domingo reciba turistas

No ven condiciones para que Santo Domingo reciba turistas

La inminente inauguración de la Autovía del Coral, que conectará a la zona turística de Punta Cana con La Romana y Santo Domingo, ha comenzado a generar importantes preocupaciones entre los empresarios y entidades que se dedican al turismo en la Ciudad Primada de América.

En el marco de la III Cumbre Prensa & Turismo Santo Domingo 2012, representantes del Clúster Turístico de Santo Domingo, el Ministerio de Turismo, y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), coincidieron en advertir que la capital dominicana necesita que sus estructuras y servicios sean mejorados para poder recibir a los cientos de miles de nuevos visitantes que podrían llegar a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva vía de comunicación.

Fausto Hernández, viceministro de Turismo, dijo que, como brazo del Poder Ejecutivo, el Ministerio hace importantes esfuerzos para motivar la entrada de los turistas, por lo que necesitará que los demás actores que conforman el sector aporten al  acondicionamiento de la ciudad.

 En nombre de los hoteleros, Arturo Villanueva Santiago, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, informó que la institución que representa apuesta porque las limitaciones que Santo Domingo tiene como destino turístico sean abordadas una por una, pero con la rapidez que demandan los grandes flujos de viajeros que se esperan.

Se proyecta que anualmente unos 360 mil  turistas hospedados en Punta Cana y La Romana aprovechen la Autovía del Coral para hacer una visita a la Ciudad Primada de América. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas