«No veo la tarjeta navideña como algo viable» afirma Rubén Maldonado

«No veo la tarjeta navideña como algo viable» afirma Rubén Maldonado

El diputado de la Fuerza del Pueblo declaró que la implementación de la tarjeta navideña no es un recurso viable ni sostenible y que tiene errores en cuánto a quiénes pueden acceder a ella, a pesar de las intenciones del gobierno.

«Lo que pasa con la tarjetita es que tiene mucha dificultad. Para que este habilitada, se requiere que la persona no tenga ningún nivel de ingreso estatal del gobierno. Particularmente, a mi no me gusta la tarjeta. No me gusta. Respeto la actitud del gobierno, pero no la veo viable ni práctica para su uso», dijo Rubén Maldonado en una entrevista con el Programa Hoy Matinal.

Aseguró que la tarjeta debería ser habilitada a quienes reciban ayudas del gobierno porque hay personas que su única entrada de ingresos son dichas ayudas y necesitan ayuda en esta época del año.

Reconoció que la entrega de cajas navideños, caracterizadas por los anteriores gobiernos del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), eran obsoletas y no eran factibles por la condición de pandemia en el país.

Finalizó haciendo un llamado al gobierno de Luis Abinader a rectificar y corregir los errores del actual plan social y a escuchar atentamente a los distintos grupos de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas