La Sección de Servicios a los Ciudadanos Estadounidenses quiere recordar a todos los ciudadanos estadounidenses que deben evitar viajar fuera de los Estados Unidos sin un pasaporte estadounidense válido.
Aunque los ciudadanos con doble nacionalidad pueden viajar al extranjero con documentación alternativa, todos los ciudadanos estadounidenses están obligados a presentar un pasaporte estadounidense para volver a entrar en los Estados Unidos.
Hemos visto a muchas personas, que se han naturalizado recientemente como ciudadanos estadounidenses, viajar fuera de los EE.UU. con sólo su certificado de naturalización y/o pasaporte de otra nacionalidad y ser rechazados al intentar volver a entrar en los EE.UU.
Su viaje podría extenderse fácilmente ya que se debe programar una cita en la Embajada de los EE.UU. en Santo Domingo para obtener un pasaporte mientras está en la República Dominicana.
Para evitar retrasos, obtenga su pasaporte estadounidense antes de salir para un viaje internacional y verifique que el pasaporte no expirará antes de su regreso a los Estados Unidos.