No vidente acusado de fraude en Lotería Nacional, es interrogado por segunda vez

No vidente acusado de fraude en Lotería Nacional, es interrogado por segunda vez

Miguel Mejía, el señor no vidente acusado de haber cometido fraude en uno de los sorteos de la Lotería Nacional, acudió la mañana de este viernes por segundo día consecutivo ante la Procuraduría General de la República para continuar siendo interrogado.

El hombre que extrajo el bolo con el número 13 en el sorteo del pasado primero de mayo, llegó acompañado de un hermano y su madre, quien con lágrimas en los ojos, dijo que no esperaba ver a su hijo en esta situación.

Mira aquí: Video del fraude en sorteo de la Lotería Nacional

Mientras que su hermano Máximo Mejía, manifestó esperar que en la investigación den con los verdaderos responsables.

“Esperamos que las investigaciones den con los verdaderos responsables, que están en esta situación, poniendo a mi hermano el cuál es inocente de todo esto”, expresó.

Mejía quien el jueves fue interrogado por casi siete horas, estuvo trabajando para esta institución por 19 años, por lo que el presidente de la Organización Dominicana de Ciegos, Cristian Pérez, y secretario general, Rafael Ruíz, aseguran que él sí pasó el bolo correspondiente al número 13, y no fue fraude como según alegan.

El caso que es investigado por la Procuraduría General de la República, involucra además de Mejía, a Valentina Rosario Cruz, quien era la presentadora del sorteo. Todo el personal del salón de sorteos fue suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones de lugar.

De acuerdo con la Lotería Nacional, Valentina Rosario Cruz figura desde el 2018 en el portal de nómina, con un salario de 30,000 pesos.

En la nómina, junto a Rosario figuran otros siete locutores, quienes devengan salarios entre 23 mil y 75 mil pesos. Asimismo, figuran unos 22 no videntes contratados con un sueldo de RD$16, 500.

Por su parte, el portal dispone de 11 modelos, de las cuales dos ganan 15 y 20 mil pesos, mientras que otras 9 ganan RD$30 mil pesos.