No vidente desmiente participación en otro fraude en la Lotería Nacional

No vidente desmiente participación en otro fraude en la Lotería Nacional

La no vidente protagonista del video que circula en las redes sociales, donde se muestra otro supuesto fraude en un sorteo de la Lotería Nacional, se defendió este miércoles y explicó lo que pasó dos años atrás.

Ana Mercedes Linares, quien dice tener 19 años trabajando para la Lotería, indicó que, a diferencia de ahora, lo del 2019 no fue un fraude, debido a que fue una falla del globo.

Fue una falla del globo, donde se removieron se le dio vuelta al globo, y todas las bolas no cayeron para abajo, se quedaron algunas encimas. Esa fue la única anomalía que hay en ese sorteo”, manifestó Mercedes.

La mujer que reside en una humilde vivienda con su esposo, aseguró que en ese sorteo no hay nada de fraude, y que lo único que hizo fue cumplir con su trabajo.

Mercedes Linares pide que el caso sea investigado y esclarecido, poniéndose a disponibilidad de las autoridades, para cualquier interrogatorio, y defender así su honestidad.

Lotería Nacional denuncia en PGR fraude a sorteo

“A la hora que ellos quieran y el día que quieran, yo estoy disponible”, dijo.

Agregó que para el trabajo tan comprometedor que realizan en la Lotería Nacional, el sueldo de 16,500 pesos que ganan, no suficiente, debido a que no alcanza ni para la canasta familiar.

Ana Mercedes dijo conocer al no vidente Miguel Mejía, acusado de haber participado en el más reciente fraude, a quien describió como “una persona tranquila, que paga para no hablar”.

Ayer miércoles, el presidente Luis Abinader suspendió por un plazo de 60 días renovables, al administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

La decisión de Abinader está contenida en el decreto 334-21 emitido esta noche, el cual en su artículo 2 dispone, además, la designación de forma interina de Teófilo José  Tabar Manzur como administrador .

El decreto del gobernante se emite a propósito de la investigación que realizan las autoridades de la Procuraduría General de la República, sobre una presunta «mafia» que estaría detrás del «fraude» ocurrido en días pasado, en momento en se presentó un bolo como ganador.

Las pesquisas han provocado, además, la suspensión de todo el personal perteneciente al Salón de Sorteos, quienes además fueron colocados a disposición de la justicia.

Publicaciones Relacionadas