No videntes participan en rally

p1

El Patronato Nacional de Ciegos realizó su cuarta versión del rally automovilístico, con personas no videntes y de baja visión.
Los pilotos y sus familiares arman un equipo con el co-piloto ciego, para realizar el recorrido de la ruta por la ciudad de Santo Domingo.
El rally partió desde la sede del Patronato Nacional de Ciegos, en la calle Huáscar Tejeda número 24, esquina Correa y Cidrón, Zona Universitaria, hasta las instalaciones del Jardín Botánico Nacional.
En esta oportunidad participaron 75 personas ciegas y de baja visión, como co-pilotos, quienes leyeron al piloto las instrucciones escritas en el sistema de lecto-escritura Braille, para que pudieran desplazarse por la ruta, creada por el coordinador de logística, Roberto Polanco, experto en organización de rallies, miembro del Quisqueyana Auto Club. Polanco, quien tiene vasta experiencia en este tipo de rally, dijo que una vez más el Patronato realiza una actividad muy competitiva, donde los co-pilotos ciegos demuestran su aprendizaje y destreza.
La duración del recorrido fue de hora y media, con velocidad 25 kms por hora.
El segundo vicepresidente del Patronato, Wilfredo Mallén, dijo que este rally se ha convertido en una actividad muy esperada. “Los ciegos demuestran una vez más que pueden integrarse a actividades deportivas, además del ámbito social y laboral”, expresó.