No videntes piden se eliminen los hoyos y obstáculos

No videntes piden se eliminen los hoyos y obstáculos

Un grupo de personas no videntes que residen en el sector Brisas del Isabela, en la Zurza, realizaron ayer una protesta en la cabecera del puente presidente Peynado, en demanda de que se eliminen los obstáculos de las aceras, se arreglen las calles y terminen los trabajos de la zona de influencia de la vía del Metro Santo Domingo.

Elena Delgado, vocero del grupo dijo que son más de 30 los no videntes que confrontan dificultades para movilizarse en el sector por la gran cantidad de barreras que existen en las aceras y el deterioro de las calles.

Delgado expresó que estas personas con discapacidad tienen que pasar cada día por ciertas dificultades para poder  abordar los vehículos ya que nadie le presta ayuda porque los conductores y cobradores de los autobuses son indiferentes a su condición, además de que las calles están llenas de hoyos y escombros.

“Estamos cansados de tener que luchar constantemente contra los escombros, aguas pestilentes, dificultad para cruzar el puente peatonal y de la indiferencia de los chóferes de vehículos públicos”.   

Zoom

1. “Cogen lucha”

Los discapacitados, que en su mayoría trabajan dicen que además los choferes de la ruta de la Máximo Gómez   los  dejan por horas a la espera de poder abordar un autobús o un carro. “ Se les olvida que somos personas con derechos y pagamos los impuestos al gobierno”. Demandan que  se eliminen los obstáculos en el puente peatonal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas