No videntes siguen frente Palacio

No videntes siguen frente Palacio

Esperanzados en que aún el Gobierno puede incidir para que los incluyan en el presupuesto del 2016, un grupo de no videntes del Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago, agotó ayer 18 días de vigila en el parque Benito Juárez a donde pasan el día y duermen, a la espera de respuesta.Ana García, vocera del grupo, y quien el año

pasado encabezó una protesta similar con ocho meses de embarazo, dijo que permanecen bajo el sol y sereno día por día, de noche duermen en colchonetas y cuando necesitan ir a un baño acuden a un colmado que les queda cerca. “Ellos nos ayudaron la otra vez y ahora también. Siempre hay gente buena”, expresó.

Sobre su pedido reiteró que quieren que los vuelvan a incluir en el presupuesto con los dos millones de pesos que tenían, ya que fueron excluidos por Magino Corporán el año pasado y nueva vez en este año.

Explicó que han mantenido su protesta frente a la Casa de Gobierno porque el año pasado fueron recibidos por el ministro José Ramón Peralta y éste se comprometió a incluirlos en el 2016.

Manifestó que desde esa ocasión el ministro autorizó que les entregaran mensualmente 117,500 pesos a través de los Fondos Especiales de la Presidencia y que los han estado recibiendo de manera ordinaria, pero sienten temo de que se los quiten.

Proponen como opción, de no poder ser incluidos en el Presupuesto, que se los entreguen a través del Ministerio de Educación, ya que son un centro reconocido por esa institución.

García dijo que seguirán apostados en el lugar hasta que reciban una respuesta concreta sobre los fondos que requieren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas