No violan derechos inmigrantes

No violan derechos inmigrantes

WASHINGTON (AP) _ El gobierno de Estados Unidos alegó ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que los derechos de los inmigrantes no son violados en sus centros de detención provisional e invitó a los miembros del panel a visitar esas instalaciones en cualquier parte del país.

Gary Mead, del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que administra esos centros como dependencia del Departamento de Seguridad Interior, dijo que hombres, mujeres y niños detenidos por violaciones de las leyes de inmigración «reciben el mejor trato humano posible y buscamos resolver sus casos también con la mayor celeridad posible».

Admitió, sin embargo, que 66 personas murieron en poder de ICE en los últimos cuatro años, pero hizo notar que si ese número se ponía «en el contexto de que más de un millón de personas han pasado por nuestra custodia en ese periodo… es muy bajo para cualquier propósito». Mead fue uno de los representantes del gobierno de Washington que se presentaron ante la CIDH para responder alegaciones de grupos civiles sobre violaciones a los derechos de los inmigrantes, documentados o no, que pasan por alguno de los 40 centros de detención en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas