NOAA reduce impacto de huracanes y el petróleo baja

NOAA reduce impacto de huracanes y el petróleo baja

Por Javier Blas en Londres
Los mercados de materias primas se movieron con fuerza a la baja por temores de que el alboroto en el crédito pudiera desacelerar el crecimiento económico en Estados Unidos y el consumo de productos básicos.

La toma de ganancias también contribuyó en la caída, dijeron los comerciantes, después que  varias materias primas habían alcanzado picos históricos el día antes.

Pero después del choque inicial, los mercados recuperaron terreno, en particular entre los productos agrícolas que sufren suministros muy ajustados.

Los precios del petróleo crudo cayeron a su nivel más bajo desde finales de junio, en parte debido al temor de la contracción de la liquidez en los mercados globales y también como respuesta a las noticias de que la temporada de huracanes no será tan activo como se previó.

Y Nymex West Texas Intermediate perdió cerca de US$1 por barril, pero se recuperó al mediodía para quedar solo con 29 centavos menos, a US$71.86 el barril.  El ICE Brent terminó a  US%70.52 el barril.

La agencia NOAA de EEUU, que estudia la situación climatológica dijo que ahora espera entre 7 y 9 huracanes hasta finales de noviembre, menos que en el pronóstico inicial de 10 para la temporada.

Las noticias aplacaron temores de que las tormentas pudieran afectar la producción y refinación de petróleo de EEUU en el Golfo de México.

VERSION IVAN PEREZ CARRION

Publicaciones Relacionadas

Más leídas