Nobleza que ayuda a las familias

Nobleza que ayuda a las familias

POR NELLY RAMÍREZ
Interesados en continuar sus programas de prevención y tratamiento del abuso infantil y violencia intrafamiliar, directivos del Instituto de la Familia (IDEFA) celebraron su acostumbrada “Noche de vinos, quesos y jazz”.

La actividad pro-fondos tuvo lugar en uno de los salones del hotel El Embajador, y contó con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad dominicana, quienes contribuyeron con la causa de diferentes maneras.

El salón donde se desarrolló la actividad fue decorado elegantemente, con vistosas mesas portando variedades de vinos y quesos, los cuales fueron degustados por los concurrentes.   

Carlos y María Teresa Elmúdesi, presidentes del IDEFA, así como socios e invitados especiales disfrutaron del tradicional encuentro, cuya finalidad principal es recaudar fondos que permitan a la entidad mantener los servicios de tratamiento a los niños y adolescentes víctimas de abusos físicos, psicológicos y sexuales que son referidos desde distintos puntos del país.

Al pronunciar su discurso ante los presentes, Carlos Elmúdesi, presidente, dijo que los programas que desarrollan permiten a las familias de escasos recursos económicos costear esos servicios en el sector privado y recibir toda la ayuda necesaria para su recuperación.

Añadió, asimismo, que en los programas de asistencia psicoterapéutica a familias, parejas y personas individuales, al igual que para los de prevención de abusos a los niños en las escuelas, el IDEFA constituye un eje fundamental para el fortalecimiento de los valores y la unidad del país.

Indicó además el presidente de la institución, que también desarrollan programas de prevención de conflictos familiares en el ámbito nacional, promoviendo el fortalecimiento de las familias dominicanas.

“Cabe destacar que el entrenamiento a profesionales para atender a familias que sufren, la formación de multiplicadores comunitarios, el programa de respuestas integrales a la explotación sexual y comercial de menores de edad en el municipio de Boca Chica, así como los talleres de verano dirigidos a los adolescentes –algunas de éstas realizadas desde hace más de 20 años–, contribuyen al fortalecimiento de las familias dominicanas”, concluyó.

Al término de sus palabras, el presidente del IDEFA intercambió impresiones con las personalidades presentes. Fue una noche de mucho regocijo y entusiasmo entre todos, puesto que además de contribuir con una noble causa, también aprovechaban para compartir entre sí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas